EXPLICACIÓN DEL PROYECTO
Perfil de los estudiantes participantes
- Preferiblemente alumnos de tercer ciclo de Primaria.
- Creación de un juego on-line similar al concurso de televisión "pasapalabra".
- Ver este juego.
- Podemos trabaja el área que queramos.
- Competencias: lingüística, aprender a aprender y TIC, fundamentalmente... aunque se puede relacionar con todas.
- 1º Encuentro entre profesores responsables.
- 2º Negociación/coordinación.
- 3º Elegir tema del pasapalabra.
- 4º Presentación de la propuesta a nuestros alumnos.
- 5º Organización de los grupos de trabajo.
- 6º Recogida de definiciones en un documento de texto.
- 7º Montaje del flash.
- 8º Publicación en la web.
- Tres semanas (negociable).
- Conexión a internet.
- Navegador.
- Google Docs.
- Un blog o web para publicar el producto final.
SOCIALIZACIÓN RICA
Socialización desde dentro
- El producto es un trabajo entre toda la clase y se realiza en grupos de trabajo.
Socialización hacia afuera
- Trabajo en colaboración con otros grupos de alumnos.
- El producto sirve para mejora del aprendizaje de otros grupo de alumnos.
Socialización de fuera/dentro
- Las aportaciones de otros grupos también enriquecen el aprendizaje de mis alumnos.
PARTICIPANTES
- JULIÁN TRULLENQUE (impulsor del proyecto): maestro de Primaria en el CEIP Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza). Especialista en Educación Física, sin tutoría… Coordinador TIC del centro.
- JORGE LORENZO (socio): profesor de Tecnologia en INS El Calamot de Gavà (Barcelona).
- ALEJANDRO PARDINA (socio), profesor de Educación Física, Inglés y tutor en el Colegio Romareda (Zaragoza).
- OLGA MARTÍN GONZÁLEZ (socia): es consultora y formadorea de docentes. No tiene grupo de alumnos. Haría funciones de asesora y evaluación.
Gestionamos y negociamos el proyecto a través de un documento compartido en Google Docs: VER DOCUMENTO
Julián me encanta tu proyecto y me gustaría poder participar en él. Creo que podría adaptarlo a mi alumnado y encaja perfectamente con mi campo de trabajo. Ya me dirás por dónde empezamos
ResponderEliminar