jueves, 24 de abril de 2014

PROYECTO PASAPALABRA (Proyecto viable buscando Socios)

data="https://dl.dropboxusercontent.com/u/46039577/abp.swf" </ Object>
Minimo sentido

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Perfil de los estudiantes participantes
  • Preferiblemente alumnos de tercer ciclo de Primaria.
Perfil de los estudiantes participantes
  • Creación de un juego on-line similar al concurso de televisión "pasapalabra".
  • Ver este juego.
Relación con el currículo
  • Podemos trabaja el área que queramos.
  • Competencias: lingüística, aprender a aprender y TIC, fundamentalmente... aunque se puede relacionar con todas.
Fases del proyecto
  • 1º Encuentro entre profesores responsables.
  • 2º Negociación/coordinación.
  • 3º Elegir tema del pasapalabra.
  • 4º Presentación de la propuesta a nuestros alumnos.
  • 5º Organización de los grupos de trabajo.
  • 6º Recogida de definiciones en un documento de texto.
  • 7º Montaje del flash.
  • 8º Publicación en la web.
Fases del proyecto
  • Tres semanas (negociable).
Recursos
  • Conexión a internet.
  • Navegador.
  • Google Docs.
  • Un blog o web para publicar el producto final.
SOCIALIZACIÓN RICA

Socialización desde dentro
  • El producto es un trabajo entre toda la clase y se realiza en grupos de trabajo.
Socialización hacia afuera
  • Trabajo en colaboración con otros grupos de alumnos.
  • El producto sirve para mejora del aprendizaje de otros grupo de alumnos. 
Socialización de fuera/dentro
  • Las aportaciones de otros grupos también enriquecen el aprendizaje de mis alumnos.
PARTICIPANTES
  • JULIÁN TRULLENQUE  (impulsor del proyecto): maestro de Primaria en el CEIP Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza). Especialista en Educación Física, sin tutoría… Coordinador TIC del centro.
  • JORGE LORENZO (socio):  profesor de Tecnologia en INS El Calamot de Gavà (Barcelona).
  • ALEJANDRO PARDINA (socio), profesor de Educación Física, Inglés y tutor en  el Colegio Romareda (Zaragoza).
  • OLGA MARTÍN GONZÁLEZ (socia): es consultora y formadorea de docentes. No tiene grupo de alumnos. Haría funciones de asesora y evaluación.
Gestionamos y negociamos el proyecto a través de un documento compartido en Google Docs: VER DOCUMENTO

1 comentario:

  1. Julián me encanta tu proyecto y me gustaría poder participar en él. Creo que podría adaptarlo a mi alumnado y encaja perfectamente con mi campo de trabajo. Ya me dirás por dónde empezamos

    ResponderEliminar